logo canson
logo canson

Tutorials and artistic advices

Crear un cuadro de papel recortado "En lo profundo del bosque"

Twitter icon

Rate this article

Temps d’exécution : 4 heures - Niveau : facile 

Artiste : Louise Heugel, www.louiseheugel.com

 

El bosque representa un universo gráfico rico e inspirador para realizar un cuadro de papel recortado.  Las múltiples ramas, lianas y follajes permiten crear una red de líneas densas que recorre la hoja de un borde a otro. Tendrás que ser minucioso y paciente para obtener un resultado muy satisfactorio. 

Materiel

  • Papel: Papel Canson® Colorline® negro, 220 gr, formato A4 Papel Canson® Colorline® blanco, 300 gr, formato A4 Papel Canson® Colorline®, color a elegir, 300 gr, formato A4 Hoja de papel blanco ordinario, formato A4
  • Lápiz, rotulador, marcador: lápiz 2B, rotulador negro, marcador Posca blanco fino 
  • Accesorios: exacto (cúter de precisión), cuchillas de recambio, pegamento en spray de quita y pon, pegamento blanco, tabla de cortar 

 

 

Créer-un-tableau-en-papier-découpé-etape-2

Étapa 1 : Elegir un patrón 

 

Para realizar un cuadro recortado, crea tu propio tema que dibujarás con lápiz en una hoja blanca y que repasarás con rotulador negro como en el modelo propuesto. Si lo deseas, podrás utilizar la imagen de aquí al lado imprimiéndola en formato A4, o buscar una imagen parecida, es decir, que represente siluetas negras sobre fondo blanco. Es importante delimitar bien las zonas negras y blancas, previendo que lleguen siempre hasta el borde del dibujo o bien hasta otro elemento que llegue hasta el borde, ya que todas las partes blancas van a desaparecer. 

Truco: Si creas tu propio patrón, puedes utilizar un marcador Posca blanco para añadir algunos detalles a las zonas negras. 

 

Créer-un-tableau-en-papier-découpé-etape-1

Étapa 2 : Pegado del patrón   

 

Utilizando el pegamento en spray de quita y pon, pega el patrón al papel negro. Vaporiza suavemente y pega las dos hojas borde con borde. 

 

 

 

 

 

Étapa 3 : Recorte del motivo  

 

Utilizando el exacto y apoyándote en la tabla de cortar, vacía con cuidado todas las partes blancas del patrón. Aprieta bien para cortar los dos grosores de papel.   

 

 

 

 

 

Étapa 4 : Eliminación de todos los huecos

 

Poco a poco, irás eliminado todas las zonas blancas del patrón. Algunas partes de tamaño reducido serán más difíciles de recortar, así que tómate tu tiempo y cambia con frecuencia de cuchilla para realizar cortes bien nítidos. 

 

 

 

 

Étapa 5 : Despegado del patrón

 

Esta etapa requiere mucho cuidado. Despega el patrón del papel negro. Si quedan pedazos de patrón pegados a la hoja negra, no pasa nada, ya que podrás disimular estas partes pegadas en la etapa siguiente, dándole la vuelta al recorte. 

 

 

 

 

Étapa 6 : Fabricación del fondo

 

Para fabricar el fondo, pega una o varias bandas de papel desgarrado de color sobre la hoja de papel blanco, y coloca encima el papel recortado. Cuando te satisfaga el resultado, fíjalo minuciosamente con algunas gotas de pegamento. 

 

Truco:  para resaltar el cuadro recortado, añade algunas gotas de pegamento debajo del papel recortado para crear relieve y que la luz pueda circular entre las dos superficies de papel, creando juegos de sombras. 

Suggested products

Canson® Colorline®


See also

Make a 3D paper trophy
Create this ornamental racoon figure and easily add your own personal touches. It is ideal for decorating your home or brightening up your walls while giving them that "hand made" touch.
Create a paper floral decoration
Créez une suspension florale pastel en papier pour égayer votre intérieur ou un événement particulier.