logo canson
logo canson

Tutorials and artistic advices

Realizar una caja para regalo y dos modelos de tarjeta

Twitter icon

Rate this article

Por las fiestas de Navidad, ¡haz que el tradicional intercambio de regalos sea más original! 

Te explicamos paso a paso cómo hacer que los niños creen una magnífica caja para regalos y dos modelos de tarjeta para acompañar el regalo: no hay nada mejor que una tarjeta bonita para alegrar a los de nuestro alrededor.

 

Matérial :

 

 

 

 

 

 

Paso 1

 

Creación de la caja

Descárgate el PDF para obtener la plantilla.
Pinta la caja redonda con un spray de pintura dorada.

Colorea la caja paso a paso. La pintura en spray se seca muy rápidamente, y para obtener una superficie satisfactoria, no pases a otra parte sin que la anterior esté completamente seca.

¡Alerta!
Toma la precaución de estar al aire libre cuando utilices la pintura en spray. Si no tienes esta posibilidad, airea la habitación durante al menos media hora cuando termines.

Paso 2

 

Recorta el papel de seda rojo siguiendo la plantilla, de forma que te queden una veintena de pétalos.

Pégalos en forma de flor, de tal manera que ninguna capa cubra a otra. Para crear un efecto en 3D, dobla los bordes hacia el centro como se ve en la imagen.

Cuando la flor esté terminada, pega las perlas doradas en el centro.

En lugar de perlas, también puedes utilizar sellos u otros accesorios. ¡Ten imaginación!

Paso 3

 

Recorta el papel de seda rojo siguiendo la plantilla, de forma que te queden 5 hojas. Pégalas a un lado y otro de la flor (3 a un lado y 2 en el otro, por ejemplo).

En la tapa de la caja, pega primero la cinta roja y después la verde por encima. Corta las cintas un poco más largas que la tapa. Después podrás doblar y pegar los extremos en el interior de la tapa.

Ahora pega la flor encima de las cintas.

¡Y ya tienes una bonita caja en la que los niños podrán esconder sus pequeños regalos!

 

 

Paso 4

 

Creación de la tarjeta pequeña

Recorta un rectángulo de papel Canson® Mi-Teintes® gris franela de 16 x 6 cm.
Dóblalo por la mitad.
Aplica una fina tira de cola alrededor de la tarjeta y espolvorea polvo plateado.

 

 

Paso 5

 

Recorta 6 pétalos en el papel de seda rojo siguiendo la plantilla y pégalos por los bordes inferiores. Como has hecho con las otras flores, puedes decorar el centro con las perlas doradas.

Esta vez, recorta dos hojas de papel de seda verde de forma que sean más pequeñas que las anteriores. Pégalas debajo de la flor.

Cuando el polvo plateado se haya secado, recorta un rectángulo de papel Canson® Mi-Teintes® de color crema de 15 x 5 cm y pégalo oblicuamente en la parte delantera de la tarjeta. Para terminar, pega la flor en la esquina superior izquierda.

 

Paso 6

 

Creación de la tarjeta grande

Recorta un rectángulo de papel Canson® Mi-Teintes® de color crema de 22 x 15 cm. Dóblalo por la mitad.

Prepara una flor aumentando un poco el modelo que habías creado antes. En esta también puedes decorar el centro con perlas doradas.

Haz cuatro hojas con papel de seda verde (un poco más grandes que las de la tarjeta pequeña) y pega dos a cada lado de la flor.

Si habías elegido una cinta lisa, puedes decorar sus lados con el polvo plateado. Para ello, aplica una fina tira de cola donde espolvorear el polvo. Déjalo secar unos minutos y retira el polvo sobrante. Ahora ya puedes pegar la cinta a lo largo de la tarjeta.

Para terminar, pega la flor encima de la cinta.

¡Aquí tenemos una bonita tarjeta de felicitación que los niños podrán enviar a sus allegados!

Suggested products

Canson® Mi-Teintes®


See also