logo canson
logo canson

Tutorials and artistic advices

Crear un paisaje de papel en 3D

Twitter icon

Rate this article

Cree esta escena de papel con los alumnos a medida que se acercan las vacaciones o el día de los Padres.

Un barco que navega sobre un océano desatado, un paisaje tridimensional para inventar bonitas historias o simplemente contemplar el mar.

La creación se puede adaptar y personalizar según la destreza de los alumnos y sus gustos.

 

Material:

 

¿Sabe cómo se forman las olas?

La formación de las olas y su fuerza dependen de 3 elementos principales: la fuerza del viento, el tiempo que sopla y el espacio que la ola tiene para desplegarse.
Cuando el viento sopla, ejerce una fuerza sobre el agua, que tiende a ondularse y a formar el oleaje que se propaga hacia las costas. Así, se transforman en olas, que se rompen cuando se encuentran con el fondo del mar y finalizan en la playa.
Las olas más altas pueden alcanzar los 30 metros, el equivalente a un edificio de 10 plantas.

 

Recorte los elementos para el paisaje de papel en 3D

 

  • Descargue el PDF para obtener la plantilla.
  • Para adaptar la creación a la destreza de los alumnos, puede imprimir el PDF en un formato más grande.
  • Transfiera las plantillas de olas a los papeles azules y la espuma al papel crema. El fondo de la escena será gris claro. Permita que cada alumno cree el barco que desee, con o sin bandera, cambiando el número de velas, colores... etc. Recorte todos los elementos.

 

Montaje de los elementos para el paisaje de papel en 3D

 

  • Pegue la espuma en la parte superior de cada ola.
  • Para dar más volumen al barco, doble el papel con el borde redondeado de un pincel (o rotulador).

 

 

Montaje de la escena

 

  • Para conseguir un efecto 3D, cada plano del paisaje estará separado por un trozo de plancha de espuma de 5 mm de grosor.
  • Para ello, utilice el círculo gris para obtener el mismo arco y corte 4 separadores.

Truco: Puede simplificar este paso pegando pequeños cubos de plancha de espuma como separador si finaliza su creación como se describe en el paso 5 (añadiendo una tira de papel alrededor del paisaje para una puesta en escena aún más limpia).

Pegue el barco

 

  • Permita que cada alumno decida dónde colocar su barco, el cual pegará detrás de una ola.

 

 

 

Finalización del paisaje de papel en 3D

 

  • Si lo desea, puede añadir la tira de papel alrededor del paisaje para un aspecto aún más nítido. Simplemente doble la tira de papel como se mencionó anteriormente. Pliegue y doble las pestañas hacia la parte posterior de la obra.
  • Este objeto se puede colgar en la pared. Si se trata de un regalo, puede colocar entre dos olas un papel enrollado con un mensaje, como si fuera una botella en el mar.

 

 

Truco:

¿Esta ficha le ha resultado inspiradora? ¡Pues le proponemos que continúe con la aventura!  Para ello, Canson le invita a destacar el/los trabajo(s) de sus alumnos y a compartirlos con nuestra comunidad.  ¡El tema es lo de menos, para nosotros será un placer descubrir su creatividad! En ese caso, puede contactarnos rellenando simplemente el formulario de contacto.

Suggested products

Canson® Colorline®


See also